En Argentina habrá elecciones el 28 de junio, pero son cada vez más "legalmente fraudulentas", sino vea las posibilidades que estamos teniendo:
Listas colectoras: invento del kirchnerismo para habilitar más de una opción a nivel municipal pegada a la boleta del candidato nacional. De esa manera, se evitan las internas.
Listas espejo: este artilugio permite que haya en las mesas de votación listas con los mismos candidatos a diputados nacionales, legisladores provinciales y concejales, pero con distintas denominaciones.
Candidato tapón: aquel que se presenta en una elección en implícito acuerdo con uno de los postulantes principales y con la intención de captar eventuales votos del otro contendiente.
Acople: variante tucumana de las colectoras, aprobada por la Constitución. Permite que decenas de partidos locales apoyen a un mismo candidato a gobernador.
¡Y todavía no llegamos al día de la elección!. Algo que observo es que a los partidos "grandes" no les importa el saqueo minero que tanto menciono aquí, nunca hablan de eso, ah, cierto, son los protagonistas, gracias a ese saqueo seguramente usted podrá disfrutar un 0,000001% en elegantes folletos con hermosas fotos de candidatos QUE NO LO SON!!!!. (El resto sale en tren hacia la comunidad británica, si, para eso hay trenes, ¿increíble no?)
Si, nos tratarán de tontos, el caso más vergonzoso es Scioli, que es el Nº 1 en la lista, pero hace unas horas en "Tiene la palabra" no pudo responder con SI/NO a la pregunta: ¿asumirá?
Hoy domingo 7 de junio, luego que la justicia dijera que se puede presentar igual, en un programa de Canal 26 TAMPOCO CONTESTÓ ESA SIMPLE PREGUNTA.
Digo yo, ¿por qué en ese momento no lo botan del estudio y que venga el 2º candidato para entrevistar al que asumirá con los votos tramposos de Scioli?
Mientras tanto Scioli, quien dice que hace esto porque juega en equipo y por el bien del país este mes pagó a Microsoft 14 millones de pesos, no sólo sin necesidad de hacerlo, sino en claro perjuicio económico y ético al país. Esto sólo en el área de informática, que es la que a mí me importa más.
De Narváez, afirma que por cada docente se paga el sueldo de 3, lo cual no solamente es falso sino que además prueba la ignorancia absoluta acerca del sistema educativo actual que fue destruido justamente por ellos cuando representaban otro partido. Por un lado no todo suplente implica que el "titular" esté cobrando sueldo, muchas veces no, pues está como directivo, o absorbido de alguna manera por el mismo sistema. Además si tanto les preocupa, que controlen bien, porque los mecanismos de control son en general deficientes y denigrantes. Personalmente, me ocurrió como docente que con una pierna con un hueso quebrado en varios pedazos me exigían ir así para que entregara personalmente un certificado (siendo que debería verificar en mi domicilio si el motivo de mi indicada inmovilidad era tal). Luego de explicar mi situación tuve que insistir, y logré que vinieran ellos que "controlan" y les pagan por ello, en un horario que tampoco cumplían. Por eso, si les preocupa el ausentismo al menos en la ciudad en la que estoy se resuelve fácil, control médico RESPONSABLE Y HONESTO. (Casi me olvido, ya que De Narváez endilga de ñoquis a los docentes justo recuerdo que él FALTÓ a más del 70% de las votaciones a las que debió concurrir, eso en Argentina llamamos ñoqui, alguien que cobra y no va al trabajo)
Por lo expuesto, les pido que vea todas las alternativas, mire las publicidades, tache los que NO SON CANDIDATOS, en mi ciudad, Lunghi NO LO ES, a pesar de estar en todos los carteles, con fotos que parecen estar todos juntos pero en realidad son todas fotos separadas juntadas digitalmente para dar la sensación de foto grupal (otra picardía), así que tache a Lunghi y vea qué queda, pero más importante, mire los partidos pequeños, especialmente procure informarse acerca de Pino Solanas (contra el saqueo minero y otros) y Martín Sabbatella (intendente ejemplar) que plantea una forma más transparente y participativa de administración pública.
Estos, creo que SI están dispuestos a asumir y a ir por el bien del país.
Gracias por su lectura.