Biocombustible
Hoy veo en MSN noticias una nota que dice:
Ingleses aprenden a fabricar su propio biocombustible ante alza de gasolina
Gran Bretaña, a diferencia de países como Francia, autoriza que particulares produzcan su propio biocombustible, y no les cobra impuesto si la cantidad fabricada no supera el límite de 2.500 litros anuales.
El maestro del cursillo, Jon Halle, da primero una lección de química elemental, antes de mostrar cómo, a partir de un litro de aceite vegetal usado, y de metanol, se puede obtener un litro de biocombustible y un residuo de glicerina.
Si la mezcla está bien hecha, los vehículos diesel pueden utilizar sin modificación el combustible producido, sin ningún riesgo para el motor.
El biocombustible fabricado a base de aceites vegetales permite también reducir en un 75% las emisiones de carbono respecto a su equivalente mineral.
El aceite vegetal se puede recuperar por ejemplo en pubs y restaurantes de fish and chips, tan populares en Gran Bretaña.
El equipo básico para producir este biocombustible cuesta entre 1.000 a 2.000 libras (entre 2.000 a 3.000 dólares, 1.265 a 2.531 euros), suma a la que se debe agregar unos 15 céntimos (19 centavos de euro) por litro de carburante para los productos químicos.
Esto significa que para amortiguar la inversión inicial, se debe producir biocombustible al menos durante un año.
Caramba, lo he escuchado antes desde EEUU, que curioso, justamente de los dos países que no dudan en invadir, autoatentarse y todas esas cosillas justamente teniendo como uno de los objetivos abastecerse de petróleo barato. Que bueno sería que desde este país que no duda en regalar el petróleo que nos está faltando ahora, también se fomentara ese mismo tipo de desarrollo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario