Hace un tiempo voy levantando temperatura, pero hoy fue la gota que rebasó el vaso. Resulta que tengo casillas de mail en
Hotmail (desde que aún no era de Microsoft)
Yahoo (diferentes cuentas en diferentes países)
Gmail
Y además frecuento muchas páginas con las cuales no tengo inconvenientes, EXCEPTO con hotmail.com
Es que ya estoy considerando que soy una persona indeseable ahí, pues, normalmente uso Opera como navegador, lo considero el mejor, sino uso Firefox, que lo considero el segundo mejor. Como sistema operativo uso win xp, win vista, Linux Fedora con Gnomo o Mandriva con KDE. Según la máquina y las ganas.
En fin, saqué las siguientes conclusiones:
En general con cualquiera de esas combinaciones accedo a cualquier página, excepto a Hotmail.com:
Win xp con Opera 9.60
Hotmail.com NO funciona correctamente.
Win xp con Firefox
Parece funcionar bien.
Win Vista con Opera
Hotmail.com NO funciona correctamente. No deja entrar a ver un mail, o no responde, cualquier cosa hace. (probé versiones 9.61 y 9.62)
Linux Fedora con Gnome y Firefox
Hotmail.com NO funciona correctamente. Aparece un texto de advertencia:
“Actualizar tu explorador Web”. Sugiriendo IE, Firefox o Safari
Linux Mandriva con KDE y firefox
Hotmail.com NO funciona correctamente.
Aparece un texto de advertencia para “actualizar”
Al querer componer un mail, no me deja escribir el texto.
Así que me propuse a probar con Windows Vista (Starter) con IE, oh sorpresa, la página de Hotmail.com está escrito evidentemente para este navegador (y si es posible, sólo para este).
Con lo cual veo mis correos de alguna manera secuestrados ahí dentro. Porque la página Hotmail.com no cumple los estándares de un buen navegador, más bien los sabotea y me impide hacer un uso normal para el que decía que fue pensado.
Qué patético, el único webmail que veo que no funciona es el de la compañía que le sobra recursos, avances tecnológicos, y tantas virtudes que siempre dicen tener. ¿Lo harán al propósito? ¿Serán incapaces de hacer algo que funcione en otro navegador?. Cualquiera de las dos posibilidades son muy repudiables. Por suerte aún no compraron Yahoo, gmail y otros porque sino tendríamos que pagar algún rescate por nuestros mails en nuestros webmail, hace menos de un mes lo advertía Richard Stallman refiriéndose a la web 2.0.
Richard, Ahora que comienzo a sufrirlo te entiendo, que pena que necesitemos tener la soga al cuello para ver el riesgo que significa Micro$oft y sus actitudes.
Es el resultado de lo que me vaya sorprendiendo y le preste una especial atención. En general procura ser un espacio de reflexión de temas referidos al software libre o gratuito, tecnología y temas de impacto social desde algún extraño punto de vista (el mío).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario