Es el resultado de lo que me vaya sorprendiendo y le preste una especial atención. En general procura ser un espacio de reflexión de temas referidos al software libre o gratuito, tecnología y temas de impacto social desde algún extraño punto de vista (el mío).

sábado, 6 de septiembre de 2008

Docentes argelinos en huelga de hambre

¿El título de la nota lo ha engañado? Pues se trata de Argelinos, no de Argentinos, por suerte pero es curioso, porque en algún momento también tuvimos cada uno de esos problemas, aunque no todos juntos y en esa magnitud, aquí la nota:

[2008-08-12] Los docentes argelinos en huelga de hambre
La Internacional de la Educación ha enviado un mensaje de solaridad a sus miembros de Argelia en relación con los 35 docentes en huelga de hambre desde el pasado 15 de julio.
Los huelguistas, todos maestros por contrato, protestan por la creciente inseguridad laboral en el sector docente. Según los sindicatos afiliados, no ha habido contratación directa desde 1995, y los maestros interinos o por contrato pronto superarán en número a los titulares. Los huelguistas reclaman la regularización de la situación profesional de 40.000 docentes, algunos de los cuales han trabajado por contratos temporales hasta 14 años. Además reivindican el pago de salarios atrasados, que en algunos casos llegan a los tres años vencidos.
A pesar de su mal estado de salud y la precariedad de su situación, los huelguistas de hambre están determinados a continuar con su acción hasta que el gobierno acepte negociar seriamente acerca del futuro del sector.

Tomada de www.ei-ie.org/es
(Internacional de la Educación)

No hay comentarios: