Es el resultado de lo que me vaya sorprendiendo y le preste una especial atención. En general procura ser un espacio de reflexión de temas referidos al software libre o gratuito, tecnología y temas de impacto social desde algún extraño punto de vista (el mío).

martes, 16 de septiembre de 2008

Polémicas entradas de madonna

He visto esta noticia:
Santiago, 15 de septiembre (Télam).- El obispo evangélico de Chile Emiliano Soto reprochó este domingo el "arribismo" de quienes pagaron entre 270 y 410 dólares para poder ver los conciertos que dará Madonna el 10 y 11 de diciembre en Santiago de Chile.
El religioso criticó que algunos chilenos estén dispuestos a pagar esas altas cifras cuando hay familias que deben vivir con un sueldo mínimo de 170.000 pesos (326 dólares)

Quizás si lo vemos fuera, tomamos conciencia lo que hacemos dentro. Pues acá también estará la misma artista, seguramente con precios similares, y mucha concurrencia, me pregunto cuántos de los que concurren daría algo si se les solicita 1 peso (0,30 Dólares)para un destino "noble" como algún comedor, hospital, etc.
Claro, todos tienen derecho a concurrir, pero ¿es justo que alguien pague el presupuesto en víveres de una semana de una familia por pocas horas de estar en un espectáculo prescindible?

Se critica la lucha por salarios y condiciones de trabajo de un docente, pero ¿se sabe que tanto salario como condiciones son peores a las de un empleado de Mac Donalds? lo he averiguado, y así es. Un docente con título, responsabilidades y trabajo extra, está en edificios más precarios, con una situación salarial parecida a una joven apenas con un secundario trabajando eso si en la cadena más famosa de comidas rápidas.
Lo curioso es que consultando a la gente que opinan de ambas situaciones, opinan que la empresa de comidas explota sus empleados y los docentes están bien.

bueno, veamos los recaudadores de impuestos, mmm, hay que juntar el sueldo de unos 4 a 5 docentes para equiparar el sueldo de un recaudador.
Y en otros ámbitos, bueno, hay empresas en que un empleado gana más de 10 veces lo que gana otro en esa misma empresa, ¿no será demasiado?
Me parece bien que cada uno tenga un ingreso según esfuerzo, producción, etc. pero este mundo lo veo muy desigual y lamentablemente las tendencias son menos dinero en manos de más pobres y menos personas manejando más dinero.
Soluciones que creo que podrían ayudar: apoyar proyectos locales, consumir productos regionales, usar software libre, descubrir a empresas que contaminan, especulan u organizan guerras, etc.
Algunas de estas medidas pueden hacerse en lo inmediato, otras como usar software libre requiere de un proceso de migración, por mi parte, ya lo he comenzado, y lo invito a hacer lo mismo.
Gracias

No hay comentarios: