Es el resultado de lo que me vaya sorprendiendo y le preste una especial atención. En general procura ser un espacio de reflexión de temas referidos al software libre o gratuito, tecnología y temas de impacto social desde algún extraño punto de vista (el mío).

jueves, 22 de mayo de 2008

¿Bomba en avión a Uruguay?

Hola, amigos (me hago la ilusión que alguien lee todo esto jajaja)
hoy veo un videito en google videos titulado
ARGENTINA PREPARARÁ UN ATAQUE A URUGUAY ?
así me entero de la paparruchada (como le gusta decir a un amigo) de esa noticia.
No es que no crea que una bomba no es cosa seria, sino el subtexto que esa noticia tiene, así que quiero recordarles algunas cosas. En artículos anteriores como "La verdad, presos de una mentira" y "Qué pasó con Botnia.com.ar" ya lo iba mencionando.
Pero les recuerdo estos temas que para mí están relacionados (y planeados)

1. Con cierta frecuencia Ud. escuchará que en Triple Frontera hay terroristas.
2. Botnia no se hubiera hecho ahí sin el financiamiento del Banco Mundial manejado por gente que 10 años antes conducía las guerras del ejército que en teoría defiende a los EEUU.
3. El gobierno de Tabaré insiste frecuentemente en hacer de Botnia - Ecologistas un conflicto de tipo Argentina - Uruguay
4. El gobierno argentino parece nulo (dicen no haber hipótesis de conflicto, les recuerdo que en el 2009 por lo menos Inglaterra pretenderá más territorio, los papeles los tiene hecho, Argentina no), no sé si por corrupción o porque en los puestos importantes está el amigo del cuñado del tío, que era taxista, así que es especialista en relaciones públicas, pero al menos dan imagen de no ser lo suficientemente enérgicos y defensores de su nación.
5. Argentina y otros países de la zona siguen siendo saqueadas con convenios mineros lamentables (ver en www.tn.com.ar informe sobre minería) donde el país PAGA fortunas para que empresas extranjeras lleven el oro dejando toneladas de cianuro, aclaro que con un grano como el de arroz te morís. Y los responsables llegan a presidente y los seguirían votando, yo te botaría Rodriguito.
y otros saqueos de tierras, agua, petróleo, etc. y por si lo tangible no alcanzara, nos meten convenios de Microsoft en las escuelas para que sigamos windows dependientes, y nos hagamos también deudores de la tasa Microsoft.
Todo esto empobrece y limita la capacidad  y libertad de un país. Tenemos fuerzas militares minúsculas, anticuadas y encima debemos dar información de las actividades a Inglaterra.
Si tuvieramos funcionarios que hicieran leyes razonables de minería solamente ya se resovería montones de problemas. pero los Rodriguitos y los demas Men tecatos siguen ahí, y además se ríen de la situación.
Mientras tanto no les hagamos el favor de entrar en el juego y mantengamos unidos a los pueblos, cada vez que piensas "este X de mierda" siendo X de la nacionalidad que elijas, les estarás ayudando a generar el clima hostil que pretenden.
Reitero "Los hermanos sean unidos, o los devoran los de afuera"

Oscar Reckziegel

No hay comentarios: