Es el resultado de lo que me vaya sorprendiendo y le preste una especial atención. En general procura ser un espacio de reflexión de temas referidos al software libre o gratuito, tecnología y temas de impacto social desde algún extraño punto de vista (el mío).

viernes, 6 de junio de 2008

Escolares alcoholizados

Rescato aquí dos noticias relacionadas.

1- Entre 2006 y 2007, el Instituto Gino Germani de la Universidad de Buenos Aires realizó un relevo a 4.971 alumnos secundarios de 85 escuelas públicas de 21 provincias y la Capital Federal sobre el consumo de alcohol, y los resultados fueron alarmantes.

Según la encuesta, el 73% de los varones ingiere bebidas alcohólicas, mientras que en las chicas el porcentaje desciende hasta el 63 por ciento. A su vez, indicó que el 95% de los bebedores "pierde el control sobre su conducta" cuando toma.
2- En Santiago del Estero hubo goleada por 8 a 1 que el Sub-19 de Sarmiento le propinó al Sportivo Loreto. Lo que llamó la atención fue que los futbolistas derrotados lejos estuvieron de su nivel y nada pudieron hacer para evitar semejante goleada.

¿Por qué?, exceso de alcohol en los integrantes del equipo.

Mi reflexión: Es mejor aprender de experiencias ajenas que son más baratas. Padres: ese porcentaje significa que de un grupo de 4 hay 3 con el problema, si, alta probabilidad que sea SU hijo, ¿qué se toma en su cumpleaños?. A las adolescentes: podés aprender con esta lectura o puede ser más caro si luego perdés por goleada. A los adolescentes: aún no vi anuncio laboral que pidan ebrio para una tarea, pero si he visto muchos que han quedado en la calle por su ebriedad.

Oscar Reckziegel

No hay comentarios: