Es el resultado de lo que me vaya sorprendiendo y le preste una especial atención. En general procura ser un espacio de reflexión de temas referidos al software libre o gratuito, tecnología y temas de impacto social desde algún extraño punto de vista (el mío).

viernes, 6 de junio de 2008

Obama por la estandarización de OpenOffice en USA

Esta noticia está dando vueltas por todos los Blogs de tecnología (incluso aquí) y trata de que una de las primeras iniciativas de Barack Obama sería estandarizar todas las oficinas federales con la suite ofimática OpenOffice ya que con ello se economizaría muchos millones de dólares.
En el artículo además menciona que luego que se estandaricen la oficinas federales el mismo rumbo será tomado en escuelas, colegios, Universidades ya que ellos seguirían el cambio propuesto por el gobierno.

Esta es la noticia de la semana sin lugar a dudas y espero que desde muchos gobiernos se tome nota de esta iniciativa ya que en definitiva la economía es la base de un buen gobierno y por supuesto la distribución de esos valores ahorrados de forma correcta.

Fuente: Blog PCworld

Lo encontré en www.infosertec.com.ar de Ariel M. Corgatelli


Aclaración:

OpenOffice de Sun es software libre y gratuito,

Office de M$ no es libre ni gratuito.

No hay comentarios: