Es el resultado de lo que me vaya sorprendiendo y le preste una especial atención. En general procura ser un espacio de reflexión de temas referidos al software libre o gratuito, tecnología y temas de impacto social desde algún extraño punto de vista (el mío).

domingo, 22 de junio de 2008

Superpoblación

Muchos dicen, Malthus se equivocó, yo creo que no, y creo que el aumento de precio de alimentos, escacés de energéticos en el mundo hoy es el síntoma inicial de una crisis por superpoblación y contaminación que ha creado esa superpoblación y su tecnología, y seguirá haciéndolo. Soy afortunado de vivir en esta época, en que podemos disfrutar de la tecnología sin sufrir gravemente sus efectos, y una época con esperanza de vida en los 70 años, porque pronto se dará un histórico retroceso en esas estadísticas, pues será difícil vivir muchos años con la contaminación en aire, agua, alimentos y suelo.
cuando se llenó Europa, nos fuimos a América, Asia, Islas, etc. saqueos mediante, cuando tengamos estos lugares llenos, a donde iremos, porque ya no quedan continentes por "conquistar", ¿otro planteta? y ¿cuando llenemos ese?.
Pero ojo, que esta preocupación no sea argumento para determinados grupos como los denunciados en EndGame de Alex Jones para deshacerse del 80% del mundo, es decir, los que no tienen "el privilegio de pertenecer" a la elite.
Aquí tiene interesantes vínculos que tratan el tema
http://es.wikipedia.org/wiki/Superpoblaci%C3%B3n
http://es.wikipedia.org/wiki/Control_de_la_poblaci%C3%B3n
http://w3.cnice.mec.es/recursos/bachillerato/economia/2/evolucion.htm
http://geography.about.com/gi/dynamic/offsite.htm?site=http://www.census.gov/cgi-bin/ipc/popclockw
http://html.rincondelvago.com/poblacion-mundial_1.html

Oscar Reckziegel
Tandil

No hay comentarios: