Es el resultado de lo que me vaya sorprendiendo y le preste una especial atención. En general procura ser un espacio de reflexión de temas referidos al software libre o gratuito, tecnología y temas de impacto social desde algún extraño punto de vista (el mío).

sábado, 26 de abril de 2008

22 años del accidente en Chernobyl

Hoy 26 de Abril se cumplen 22 años del accidente de Chernobyl, mis condolencias a toda la gente que tuvo que realizar trabajos sabiendo que eso lo mataría muy pronto. Gente anónima para nosotros que dió su salud para salvar la nuestra. Si hay alguno que no le importa la gente mis condolencias a un pedazo del planeta que ya no será habitado, imaginen Tucumán desalojada, ¿sería un desastre cierto? Santiago del Estero "despertaría" con montones de tucumanos a su lado (imaginense)
Que pena que la falta de humildad humana hayan llevado a tal desastre. Los norteamericanos que no se crean muy seguros porque ya tuvieron antes una situación similar además de haber hecho CIENTOS de explosiones y pruebas, si, pruebas para ver que pasa. Los argentinos tampoco porque aún hoy se evita hablar sobre agua radioactiva en la zona de Ezeiza y el nulo control de material radioactivo en aduanas, las bombitas nucleares inglesas que quedaron en el mar, etc. Además ¿Quién no ha comido alguna lata de atún? (yo nunca, siempre he comido atún enlatado, y mucho) quién dice que ese pez no vino feliz desde el atolón de Mururoa, pobrecito pecesito.
Que pena que sabiendo que hacer, teniendo la posibilidad tecnológica de hacer que sea bastante seguro, 
por un ahorro inmediato se producen esos grandes costos a las formas de vida (incluida la humana, porque naturalmente nos sale preocuparnos por los costos a la humanidad, como si un pájaro o un pez no cuenta y debe aguantar nuestras animaladas)
No intento decir NO a la energía nuclear, sino NO al controlado descontrol que se hace con ella.

PD: se tardó en hacer la prueba, se tardó en reaccionar cuando la prueba se descontrolaba, se tardó en declarar el accidente, se tardó un poco en hacer el encofrado provisorio que duraría 20 años, mmm, como pasa el tiempo, 20 años...

oreckziegel@yahoo.com
Tandil - Argentina

No hay comentarios: