Es el resultado de lo que me vaya sorprendiendo y le preste una especial atención. En general procura ser un espacio de reflexión de temas referidos al software libre o gratuito, tecnología y temas de impacto social desde algún extraño punto de vista (el mío).

domingo, 6 de abril de 2008

Se va la primera...

Hoy se me ocurrió escuchar música de Irán, ya les decía que mis puntos de vista serían extraños, pero lo que vi al entrar a
http://www.iranianradio.com
Fue una foto de Maradona, y un agradecimiento del mismísimo presidente, pues bien, no me interesa el fútbol para nada pero eso ameritaba entrar así que entro para ampliar a
http://www.iranianradio.com/forum/viewtopic.php?t=397
Donde dice lo siguiente

3 de Abril de 2008, Teherán

El presidente de Irán Mahmoud Ahmadinejad ha enviado un mensaje de gratitud a leyenda del fútbol Argentino Diego Maradona por su apoyo a Irán, de acuerdo con la agencia de noticias iraníes FARS.
Ahmadinejad se refirió a Maradona como "his excellency" (su excelencia) y le agradeció por sus "kindness towards the righteous and revolutionary Iranian nation." (Amabilidad hacia la justa y revolucionaria nación iraní)

La respuesta de Ahmadinejad llegó luego que Maradona le dio al presidente una camiseta de fútbol autografiada en el pasado 2007.

"With all my love for the Iranians," (con todo mi amor para los iraníes) es la dedicación que Maradona firmó en la camiseta.

Maradona se encontró con los oficiales iraníes en Buenos Aires en Diciembre y dijo que le encantaría viajar a Teherán y conocer al presidente.

Ahmadinejad ha reforzado las relaciones diplomáticas en años recientes con países de Latinoamérica, en particular con Venezuela y el presidente de ese país Hugo Chavez, entre otros.

En el mensaje, Ahmadinejad describió Latinoamérica como un continente "of pure, hospitable, kind and oppressed nations." (de naciones puras, hospitalarias, amables y oprimidas)

También dijo que rezaría a Dios por Maradona para que pueda servir a la "great Argentine nation" (gran nación Argentina) y ayudar a Latinoamérica a sobreponerse de la opresión



Pues bien, me alegra que un argentino tenga trascendencia internacional en tan lejanos horizontes, aunque deseo marcar mis reservas en cuanto a su condición de “ejemplo” para algunos, me quedo antes con la grandeza y humildad de Fangio, Gabriela Sabatini, las patinadoras Nora Vega y Rodríguez, etc.
Algunos se escandalizarán por tratarse de Irán, un país perteneciente al “Eje del mal”, bueno a ellos les pido que no miren tantas películas norteamericanas. Si bien es cierto que firmaron la no proliferación de armas nucleares, también es cierto que lo hizo Gran Bretaña, país que al menos cuadruplicó su armamento nuclear en la última década, y fue a Malvinas (Islas que Argentina considera suyas, usurpadas por Inglaterra) con armamento nuclear en su hundido Shifield, y dispuesto a usarlo como un perfecto nene malcriado en caso de perder. Pero analicemos otros casos, por el 1800 España crecía más que el gran imperio navío de Gran Bretaña, así que GB sembró idea de independencias en América, así España quedó sin colonias y cayó, antes de la primera guerra mundial se pretendía hacer líneas férreas desde Francia hasta Japón, y otras hasta la India con lo que el comercio pasaría por ahí, eso debilitaría al Imperio Británico así que se sembró la Primera Guerra Mundial, y Europa cayó. Y no sigo porque es largo.
Hoy Irán, China y otros países al ver poco crecimiento REAL de la producción y mucho crecimiento INFLADO de la economía de papeles, desean incrementar infraestructura (lo que Israel acaba de destruir en Líbano) producción de energía, etc. para aumentar la producción REAL de productos, para no caer en un estancamiento económico. ¿y si crecen?
Por lo tanto, los motivos por los que Irán estaría en ese llamado eje del mal (como si los que los llaman así fueran los buenitos), podrían ser:
1 Control del Petróleo (o petrolio como escribe un dirigente argentino que se encarga de que Argentina pague para que saquen nuestro oro, si, hay subsidios para sacar y vender el oro argentino, si no lo cree investigue)
2- Control y aumento de producción de Drogas, estos dos primeros ítems fueron lo que ocurrió con Afganistán luego que demolieran las torres gemelas, Sí, demolieran, porque no fue ningún atentado. Pues inmediatamente el eje que dice no ser del mal invadió ese país, sembró bombas, y algo más, pues aumentó la producción de opio y petróleo.
3- Control del desarrollo, es decir, empobrecer la zona, así como lo vienen haciendo con Latinoamérica, Asia, y África instalando gobiernos militares y creando inestabilidad. O como mencioné que hicieron con Líbano (país donde deben pasar oleoductos).
4- Como empobrecer y truncar el desarrollo no les alcanza, la reconstruirán, ah, eso sí, generando una enorme deuda que los latinoamericanos ya conocemos.

En fin, quizás el eje del mal está en otro lugar, pero es tan grande que no lo vemos. ¿No podrían jugar a la paz alguna vez?, ¿No podrían conformarse cada uno con lo suyo?
¿Son tan miserables que buscan siempre más?
Que pena que cuando la gente se viste de traje, viaja en avión y son llevados en limosinas blindadas parecen buenas. Claro, lo que Parece no siempre Es.

No hay comentarios: