Es el resultado de lo que me vaya sorprendiendo y le preste una especial atención. En general procura ser un espacio de reflexión de temas referidos al software libre o gratuito, tecnología y temas de impacto social desde algún extraño punto de vista (el mío).

domingo, 6 de abril de 2008

LA VERDAD, PRESOS DE UNA MENTIRA



UN SÁBADO DE FEBRERO, IBA POR MI CORREO, LO TENGO EN YAHOO.COM, Y UN RESUMEN DE NOTICIA ME DISTRAE Y ME LLEVA A LA SIGUIENTE REFLEXIÓN:

http://news.yahoo.com/nphotos/911-Terror-Attacks/ss/events/ts/081202sept11;_ylt=AvvsC9hfUneyMHcWIcG67nITO7gF
Dice algo así:
Ataques terroristas del 11/9
Detenidos se apoyan en una cerca en el Camp 4 de la prisión de máxima seguridad Camp Delta en la Base Naval Guantánamo, en Guantánamo, Cuba, en 2004. Los Estados Unidos preparó un montón de casos nuevos involucrando sospechosos de terrorismo, ha realizado cargos contra dos detenidos de Guantánamo y el New York Times reportó a seis hombres como implicados en el 11 de septiembre, los ataques del 2001 podrían afrontar el juicio pronto.

Según Richard Stallman tenemos una pista del porqué están ahí, les dedicó esta canción:

Guantanamero
(Richard Stallman con la música de José Fernández Díaz)

Me odiaba mi primo por celos de mi carrera (Bis)
Lo arrestaron y dijo que terrorista yo era.
Guantanamero, soy preso guantanamero (Bis)

Ha decidido el imperio guardarme por siempre preso (Bis)
Y la cuestión es hacerlo con o sin falso proceso.
Guantanamero, soy preso guantanamero (Bis)
Cuando me hieren el cuerpo dicen que no me torturan (Bis)
Me dan heridas profundas, de esas que nunca se curan

No me permiten que duerma, mi fin no es un misterio (Bis)
Voy a salir cuando muera o caiga el gran imperio
Guantanamero, soy preso guantanamero (Bis)

Muy bien, EEUU hace justicia y lucha por la verdad, la democracia, la libertad (de unos pocos que no son los de Guantánamo), ¿les darán pena de muerte también? Por las dudas me gustaría saber antes las respuestas a muchas preguntas que NO se harán en ese juicio.
¿Porqué esa prisión no está dentro del territorio de EEUU?. Dachau en Alemania, ESMA en Argentina, …, en EEUU ni se te ocurra decir que hay alguna. (Saludo a los japoneses)
Están por un 11 de septiembre, pero no de 1973 cuando en Chile se produjo un golpe de estado y EEUU ubicó a Pinochet en el poder, cosa que es reconocida públicamente recién luego de su muerte el año pasado. No, es por el 11 de septiembre de 2001. Muchos creemos saber que pasó, lo vimos en la televisión, estaba clarito, ¿estaba clarito?, para que esté claro debemos explicar estas curiosidades que en ese juicio no serán tratados:
Varios de los terroristas inmolados e identificados por los medios de prensa fueron localizados viviendo tras los atentados en Arabia Saudita, y declararon que jamás estuvieron en EEUU. (O son muy duros de matar o resucitan, como Bin Laden días antes de elecciones en EEUU, pero gracias a un actor más gordito)
Los terroristas eran malos piloteando avionetas pero volaban Boeings haciendo vuelos casi imposibles.
No hay filmaciones “útiles” sobre el ataque al tan vigilado Pentágono, tampoco rastros de avión, ni siquiera de la turbina de titanio, toneladas de metal volatilizadas, aunque los cadáveres fueron identificados por sus huellas dactilares.
Al pentágono lo atacaron en la parte menos importante, estaba en reparación, de la manera más complicada, provocando menos daño que muchas otras alternativas más fáciles, pero lo más difícil es meter el Boeing por el hueco que dejó, ¡que no entra! Bueno, le sacamos las alas, ¡Tampoco entra!, quizás no la estaban reparando bien, pero menos mal estuvo el ataque porque terminó reparada muy pronto.
El acero resiste las temperaturas esperadas para el caso, no fue el caso, ¿había Thermite?, se derrumbó primero la torre menos comprometida y que fue impactada más tarde.
El derrumbe de ambas fue a muy alta velocidad para ser “espontánea” e idéntica a la que hubiera ocurrido si los de Controlled Demolition Inc. la hubieran programado, ah, por cierto, esa empresa se hizo presente en el lugar casi de inmediato.
La inmediata venta de restos a China y Corea del Sur, impidiendo pericias forenses. (EEUU es un país demasiado pequeño para guardarlas)
Las torres tenían contemplado en el diseño ese tipo de impacto. Las versiones de fallas fueron desmentidas.

(¿Vio la foto en que Bush mira por binoculares tapados?)
Bush declaró dos veces a la prensa que vio por televisión desde Miami cuando el primer avión impactó en la primera torre, cosa que ningún medio transmitió, y el sitio web oficial de la Casa Blanca reprodujo sus declaraciones textualmente.
En la terraza de un edificio había un equipo filmación israelí filmando las torres y habrían capturado las imágenes del primer impacto y lo festejaron, pudieron volver en esa misma semana a su país sin muchos trámites.
Bush, al “enterarse” sigue leyendo el cuento del patito porque al contrario al de las torres era el que no sabía como terminaba y luego equivocan la ruta, perdiendo tiempo.
Inusual actividad de opciones de venta relacionada con las acciones de American Airlines y United Airlines en los días previos a los atentados, a través de un banco que había sido recientemente dirigido por uno de los directores de la CIA.
Diseminación inexplicable de los restos del cuarto avión (Pittsburg), personalmente recuerdo haber visto imágenes de un avión que se le aproximaba algo que parecía un misil y se cortaba la imagen. Conozco otras personas que les pareció ver lo mismo, otra vez en 2004 lo vi en un noticiero, nunca más, pero hay una película de ese hecho en que el piloto del caza que va a interceptarlo confirma varias veces que NO dispone de misiles. Claro, es mejor un final con ciudadanos dando la vida por la nación y no una nación quitando vidas por otros “ciudadanos” elegidos.
Testigos afirman de ruidos y trabajos inusuales semanas antes en pisos como el 13 que no son accesibles por gente no autorizada. En las mañanas, se hallaba polvo depositado en los pisos inmediatamente debajo estos.
Un sismógrafo de la Universidad de Columbia captó actividad sísmica en la zona del World Trade Center poco antes de los atentados.
La cepa de Ántrax utilizada tras los atentados sólo es producida en los EEUU y enviada por un científico de Biodefensa del gobierno de Bush, tema silenciado.
Hubo una declaración inicial de periodista destacada en la Casa Blanca que afirmaba que Bush sabía que los atentados iban a producirse, luego guardó silencio.
Los familiares de Osama bin Ladem salieron de EEUU tras los atentados sin interrogatorios (recuerdo que son socios en empresas con Bush)
Las torres fueron alquiladas siete semanas antes de los atentados a un empresario dueño de un cabaret vinculado al lavado de dinero y tráfico de drogas, quién reclamó tras los atentados una cifra superior a la inicialmente invertida (recuerdo que luego vino la invasión en medio oriente y con eso un aumento extraordinario en áreas cultivadas y producción de opio que sigue aumentando hasta hoy en un país “controlado” por EEUU, ah, me olvidaba, también pasó lo mismo con la producción de petróleo por esos lugares)
Las vigas que quedaron en pié tenían un corte en diagonal, tal como se hace en las demoliciones controladas.
Los familiares de las víctimas cobraron un millón pero no deben hablar del tema.
El atentado fue a la hora en que los “altos” ejecutivos no están.
Con el primer impacto se tenía garantizado el show a nivel mundial con la transmisión en vivo, todo el mundo se pondría del lado de EEUU (conveniente para un reducido sector que maneja EEUU), ah, el edificio 7, donde la CIA guardaba información sobre los fraudes de empresas, se derrumbó igual que uno con demolición controlada a pesar de no haber sido impactada.
La lista sigue, pero creo que estas son las más interesantes. Lo único positivo, es que se cayeron, porque con tanto asbesto que tenían, había que tirarlas abajo igual, ¡se imaginan el costo!
Demolerlo (si lo hace la CIA es más barato)
Indemnizar personas que trabajan (que pague el estado)
Indemnizar a los dueños (que pague el estado)
Indemnizar empresas que allí funcionaban (que pague el estado)
Indemnizar víctimas (que pague el estado)
etc.

Entonces el costo podría ser muy bajo para el de la idea, pero podríamos mejorarlo con algunas ganancias:
Recuperar antes dinero, oro y demás activos que “se perdieron” y utilizarla como campaña publicitaria que justifique lo que realmente es importante, disponer de dinero y un ejército (gratis, lo paga el estado) para el control del negocio de las drogas, petróleo, comunicaciones, etc. en medio oriente.
Si hay una democracia, un gobierno libre, un presidente, un gobierno en juego, ¿que gana el gobierno pagando tantas cuentas?
Bueno, Hitler tenía presente lo de “miente, miente que algo quedará”, y Strauss decía que los gobiernos deben mentir, dar un mínimo de información para evitar la anarquía, ambos acordaban con que la base de cualquier gobierno es la existencia de un enemigo, Hitler buscó los judíos, gitanos y demás “no arios”, incluso si no hay un enemigo hay que fabricarlo ¿? … Ah, ahora va cerrando, podemos tener un motivo.
Mientras tanto los noticieros siguen mostrando el accidente de la esquina, el crimen misterioso de la semana. En Argentina, se habla poco de la explosión de Río Tercero y la cantidad de accidentados posteriormente, muerte de Carlos Menem hijo (más testigos torpes que se accidentan), Yabrán ¿Dónde está realmente? ¿Por qué en un país en que lo normal es enterrar, lo cremaron de inmediato? ¿Obtuvieron muestras del ADN del cuerpo que cremaron?, y los atentados de AMIA y embajada, y el 20 de diciembre de 2001 ¿son lo que creemos que fueron? ¿Por qué Botnia ahí? ¿Quién la financia? (saludos del lejano oriente a MacNamara y Wolfowitz, dos guerreros disfrazados de banqueros), ¿Por qué Buenos Aires con varios millones de habitantes tiene un aeropuerto con pista de 2km de largo y Mariscal Estigarribia en Paraguay una de 3,5Km?, no es envidia, solo procuro despertar su curiosidad. ¿Por qué, en CNN español periódicamente vinculan triple frontera con terrorismo? Pero eso ya es “agua” de otro pozo. Ah, me “invaden” curiosidades.
En fin, unos países cuidan con su vida su petróleo, agua, oro, coltán, etc. y otros lo entregan sin preguntar, incluso hay algunos que pagan para que se los lleven (saludos a Rodríguez Sa, al despechado Menem, y al plan jefe y jefa). Mejor no digo en cual de ellos estoy, hay que llevarse bien con los jefes del plan.
¿Y a qué iba con todo esto? Ah, casi me olvidaba
¡¡¡Que suelten a esos perejiles en Guantánamo!!!
Se acuerdan de La Guerra de los Mundos (H. G. Wells), ahí se generó pánico, incluso hubo muchos intentos de suicidio, con una novela contada como noticias, imagínense el poder de todos los medios de comunicación con una novela así, muy bien producida y contada al mundo entero por una dictadura a nivel mundial. En EEUU los pacifistas Chaplin y Lennon fueron perseguidos, esperemos que Stallman no esté en la lista negra de la CIA. Acá en Argentina hay frases que nos taladraron el cerebro, por algo será, en algo andaba, no te metas, etc., todas muy bien estudiadas, era una Argentina “derecha y humana”, un día en otro juicio surgió otra: ¡Nunca más!
Prefiero terminar recordando una de Lennon que me parece más contundente:
"WAR IS OVER! (If You Want It) Happy Christmas from John and Yoko"
¡LA GUERRA TERMINÓ! (Si Tú lo Quieres)

REFERENCIA PARA MÁS INFORMACIÓN:
Nadie vio Matrix de Walter Graziano, Editorial Planeta.
Videos documentales sobre el 9/11 (en la web).
Vídeo EndGame de Alex Jones
http://es.wikipedia.org/wiki/La_guerra_de_los_mundos_(radio)
Discurso de Chaplin en El Gran Dictador
http://www.youtube.com/watch?v=he26DAbk3Sw
Y ya que estamos la canción: (Soy preso) Guantanamero que la canta nuestro querido Richard Stallman, lo pueden ver en
http://www.youtube.com/watch?v=SP-gN1zoI28

Oscar Reckziegel
oreckziegel@yahoo.com
Tandil – Buenos Aires - Argentina
(escrito en febrero de 2008)

2 comentarios:

Ne O dijo...

Muy buena data, compadre. Te invito a mis blogs, estamos en sintonía. Abrazo. Ne O

Anónimo dijo...

Reseña de la grabación de Guantanamero por Richard Stallman y músicos cubanos en http://parragante.org/blog/2011/02/15/making-of-guantanamero/