Es el resultado de lo que me vaya sorprendiendo y le preste una especial atención. En general procura ser un espacio de reflexión de temas referidos al software libre o gratuito, tecnología y temas de impacto social desde algún extraño punto de vista (el mío).

martes, 3 de junio de 2008

¿que harán con el tren que vala?

Hace un tiempo se habla del tren bala, y hay gente pujando para su bolsillo.
Se destacan dos opciones:
1 Tren Bala: (Zummmm!) pasajes Caros, une pocas ciudades grandes, inversión grande que requiere endeudarse con bancos extranjeros, tecnología francesa, dependencia tecnológica, mantenimiento caro, vías exclusivas, transporte únicamente para personas.
2 Tren tradicional: (Chucu chucu!) pasajes más económicos que el de bus, une muchas ciudades grandes y medianas, inversión menor, no requiere endeudarse, tecnología nacional, independencia tecnológica, mantenimiento razonable, vías que pueden ser compartidas, transporte de personas y cargas.

Bien, cuál elegirán, mmm, me guiaré por los antecedentes.
Minería, ya sabemos que es subsidiado, ni un gramo queda como reserva en el tesoro nacional, sino en otros tesoros, los del commonwealth, queda la deuda ambiental muy difícil de pagar. Queda la sed que sentiremos pronto por no contar con el agua que destruye. No sería más justo subsidiar al campo nacional como se lo hace a la minería extranjera? o ¿cobrarles a mineros un 40% en metales para que vayan a la reserva?

Petróleo, ya ve como falta en el surtidor, pero se sigue exportando, no explorando, y no importan los yacimientos en el mar del sur, en el 2009 lo reclamarán los ingleses, y diremos, si, perdón por estar navegando por ahí, no lo haremos más.
Educación, podría ser con software libre y gratuito. Sin embargo ya sabe que no es así. Debemos depender de M$, lo mismo en otros organismos como afip.
Tierras, a los nativos los seguimos maltratando, pero cualquier italiano viene y compra miles de hectáreas con lo que sea adentro (incluso esas cosas que caminan mmm, ah si, los nativos, que molestos que son, siempre pidiendo un terrenito al blanco, que impertinencia, diría un italiano en el sur o un norteamericano en corrientes o tantos otros en tantos lados, saludos a Tinelli)
Por qué la prioridad en tierras no las tienen los nativos, ¿no alcanza con masacrarlos?. luego un argentino no originario, y nunca un extranjero mientras lo sea.
En nuestra deuda externa hay mucha que no corresponde, pero hay que dar algo a los bancos pobrecitos, que nos ayudan tanto. y no quiero tocar post corralito del 2001.

Bueno, ya se habrá dado cuenta cuál elegirán. porque debemos deber, depender, gastar, arruinar pueblos, y no podemos mover nuestra producción (parece que los peajes, también con subsidios, no alcanzan para bloquear el transporte)
Se acuerda de Botnia, bueno, ha vencido un plazo para que alguna empresa haga los controles ambientales.
A este país siempre se le vencen los plazos de las cosas importantes, en el 2009 vencerá otro por malvinas, que pena no?
Bueno, mi intención es que lo sepa, así cuando alguien con más iniciativa que yo haga algo, sean más los que sepan de qué estará hablando, y muchos podamos hacer un poco.

Mi conclusión
No al tren bala,
Si a un tren nacional e integrador
2009 está más cerca, Inglaterra reclamará más territorio.


Oscar Reckziegel

1 comentario:

Oscar Reckziegel dijo...

Gracias a Emilio R. por facilitarme un vínculo donde pueden firmar su apoyo para una u otra propuesta
http://www.trenparatodos.com.ar/index.php#FIRMA

Oscar Reckziegel