Es el resultado de lo que me vaya sorprendiendo y le preste una especial atención. En general procura ser un espacio de reflexión de temas referidos al software libre o gratuito, tecnología y temas de impacto social desde algún extraño punto de vista (el mío).

domingo, 6 de julio de 2008

Navegadores para Windows

Siempre insisto en no usar el Internet Explorer de Microsoft, así que aquí expreso algunas experiencias con otros navegadores ejecutando en Windows

Opera: Está en la versión 9.5, es mi preferido desde hace años por ser muy completo, muy cómodo de usar y gratuito, aunque no libre.
1 Usa solapas (el primero de los tres)
2 Tiene ventana exclusiva para descargas hechas
3 Puede interrumpirse y continuar una descarga (también el primero que lo tuvo)
4 para conexiones lentas puede evitar bajar imágenes (desde hace años)
5 Administra correo, no lo uso, pero es como el outlook express
6 Tiene IRC (chat)
7 si cierra una página accidentalmente puede reabrirla con un clic
8 al abrir Opera lo hace con las últimas páginas que tenías abiertas, excelente.
9 indicador de zoom, importante si no ves bien.
10 matriz de marcado rápido, 3x3, practiquísimo, no me imagino un navegador sin eso.
11 descarga de torrents, de manera trasparente.
Hasta aquí que yo sepa el explorer no tiene nada de eso, al menos hasta hace unos 4 años que hace que no lo uso más, creo que hace unos 2 le pusieron solapas porque ya era vergonzoso seguir con la barra de tareas llenas de "e".
12 Olvidaba, puede navegar en la web (Esto sí lo hace el Explorer jajaja)

Problemas que encuentro en Opera
a) Inconvenientes para revisar mails en hotmail.com lamentablemente esa página es de Microsoft y por ello sucede, y desde julio de 2008, no puedo descargar adjuntos en los mails de mi cuenta de hotmail.com, solución, me lo reenvío a otra o lo abro con Firefox, o desde Linux.
b) Al bajar un archivo del tipo torrent, mi pc queda muy lenta, Opera queda inestable, en fin, habrá que ver si es problema de Opera o mi pc. De todos modos casi nunca lo hago. Para mi no es problema.
A pesar del maldito Microsoft que hace lo imposible para programar su sitio para que Opera no funcione bien (es junto a Firefox un competidor) sigue siendo mi preferido.
Recuerdo que Opera ha sido premiado como el navegador más rápido, comparado con todos los mayores, excepto cuando hacían ingreso a una página en la que el más veloz era el Explorer, ...., sí, espero que haya adivinado, era la página de Microsoft jaja. es que el Bill siempre fue pillo.
c) ahora tiene un aspecto menos bonito que antes.

Firefox: es un navegador libre, eso hace que sea muy bien considerado, pero además su calidad es superior a muchos incluyendo ya sabe cual. ;-)
Está en su versión 3.0 para windows, marcando recientemente un record de descargas en un día, aunque si hubieran coordinado mejor el evento hubiera sido mayor aún.
1 Usa solapas
2 Tiene ventana exclusiva para descargas hechas
3 Puede interrumpirse y continuar una descarga (se supone que sí, pero a mi no me funciona bien)
4 para conexiones lentas puede evitar bajar imágenes (sí, ir en herramientas, opciones, contenido, y se puede destildar imágenes)
5 No Administra correo,
6 No Tiene IRC (chat)
7 si cierra una página accidentalmente NO puede reabrirla con un clic
8 al abrir Firefox lo hace con las últimas páginas que tenías abiertas, excelente.
9 indicador de zoom, No, pero el zoom lo hace bien, ctrl + ruedita mouse o ctrl + + o ctrl + -
10 matriz de marcado rápido, No, pero si lo tiene con el plugin Fast Dial de 4x3, practiquísimo.
10 descarga de torrents. lo probé recién y no lo hace

Problemas que encuentro con Firefox
a) En mi pc a veces descarga un archivo hasta cierto punto y me dice que lo descargó de manera completa cuando no fue así. lo mismo que la pausa en la descarga, no se si es en mi pc solamente pero no me funciona bien.
b) Ninguno más, sólo detalles que me gustaría que tenga, como que permita recuperar una página cerrada accidentalmente, ver el valor de zoom

Conclusión:
Ambos navegadores son excelentes y lejos mejores que el "oficial", sigo con Opera como navegador oficial porque es el más completo que haya usado, de hecho si quiero un archivo y está por torrent, si no tuviera Opera tendría que ver qué otro programa lo haría, pues no tengo ninguno específico para eso. Pero si me cansa me paso definitivamente al Firefox, que por hoy lo uso para cosas que con Opera no puedo hacer (hotmail.com) o si necesito para algo en particular.

Oscar Reckziegel

No hay comentarios: