Es el resultado de lo que me vaya sorprendiendo y le preste una especial atención. En general procura ser un espacio de reflexión de temas referidos al software libre o gratuito, tecnología y temas de impacto social desde algún extraño punto de vista (el mío).

domingo, 6 de abril de 2008

¿Qué pasó con www.botnia.com.ar?


Era un día 15 de noviembre de 2007, y veo una muy irónica página hecha por ambientalistas donde explicaban lo que es Botnia y ofrecían sus productos, asma, dosis de contaminación ambiental, etc.
Lo cierto es que no duró mucho, pues en diciembre ya no estaba disponible, si usted intenta dar con la página obtendrá un error. ¿Censura?, ¿Medida judicial?, ¿que ocurrió?, bueno, al menos en lo que a mí respecta es una pregunta que no conozco su respuesta.
Por si el lector no es sudamericano, Botnia es una planta productora de pasta de celulosa, de dimensiones realmente grandes (puede verse en GoogleEarth), varias veces el tamaño de otras ubicadas en Misiones, Argentina, financiada por el Banco Mundial, el cual fue conducido por gente como MacNamara (al mando de la guerra del pacífico tres décadas atrás), o Wolfowitz (al mando en la primera guerra del golfo), situada a la vera del río Uruguay, muy cerca de la ciudad de Fray Bentos (Uruguay) y frente a las playas de Gualeguaychú (Argentina), incumpliendo acuerdos internacionales sobre el uso del Río. Además una curiosidad es que el presidente de Uruguay es de profesión médico oncólogo, y parece desear plantear la lucha de los ambientalistas, no como una cuestión ambiental entre ciudadanos sino una cuestión de conflicto entre países. Si Botnia fuera emplazada en un lugar no conflictivo, ¿el Banco Mundial la habría financiado? Espero no quieran jugar a la guerra por aquí, aunque mientras tanto, la base norteamericana en Mariscal Estigarribia es un hecho, también otras en Argentina, la energía en Argentina está en manos de Chile y España, Un Chile más armado, una Bolivia con revueltas, ciudadanos argentinos con problemas en una pequeña isla frente al Paraguay, ya casi quiero esconderme, mientras tanto nuestra ministra de defensa en un día de 2007 al momento que confiesa no saber lo que es un FAL asegura que no hay hipótesis de conflicto!!!. Este mundo es muy raro.
Mando un afectuoso saludo tanta gente en esa región que luchan por la salud del medio ambiente y a la gente de nuestros países vecinos expresando mi deseo de seguir en paz como ahora y recordemos que “si los hermanos se pelean, los devoran los de afuera”.

FAL: rifle argentino que fue usado en Malvinas, y también tuvo un lamentable protagonismo al aparecer luego entre croatas y otras zonas, lo que bien recuerdan los de Río Tercero, donde luego de gran explosión (había que ocultar evidencia del contrabando) continuaron falleciendo más gente que investigaban el caso en extraños accidentes seguidos de sustracción de “información” en sus hogares.

De todos modos, para que puedan relajarse un poco, aquí está la imagen de lo que tenía www.botnia.com.ar (que en paz descanse), si bien era un sitio que estaba en inglés y español, lamentablemente no tuve la astucia de guardar una versión en español. Sniff


Oscar Reckziegel
Analista Programador Universitario
Argentina

2 comentarios:

Oscar Reckziegel dijo...

Algo parecido ocurrió hace poco con una página que brindaba información sobre una reunión de nazis en Buenos Aires. Lo cual ya puede ser más debatible, pero así sea lo peor, creo que internet debe dar libertad de prensa, dentro de la ley, y que esa ley sea razonable y respetuosa de las minorías.

chapa100 dijo...

Fijate en www.noalaspapeleras.com.ar página oficial de la asamblea de gualeguaychu ahi tenes el enlace a la pagina botnia.com.ar
Un abrazo desde Gualeguaychu